Política de atención de reclamos

Política de atención de reclamos

Contamos con un servicio de atención de reclamos

Disponemos de una unidad dedicada a atender y resolver las quejas, consultas y reclamos que presenten los contratantes de pólizas, asegurados, beneficiarios y legítimos interesados.

Mantenemos una estricta objetividad en el análisis y solución de los casos, evitando los conflictos de intereses que se puedan presentar, asegurando que el criterio de solución no se vea comprometido por intereses propios o familiares.

Con personal especializado

Disponemos de un equipo de profesionales y los medios tecnológicos necesarios para desarrollar sus funciones con diligencia y eficacia.

Nuestro personal recibe entrenamiento apropiado para identificar y tratar adecuadamente las quejas, consultas y reclamos de los clientes.

Promovemos el trato justo

Velamos que el trato de la Compañía hacia sus clientes sea siempre justo, es decir, con la debida habilidad, cuidado y diligencia, atendiendo a sus intereses, de un modo profesional y cortés.

Cumplimos a cabalidad las normas legales y contractuales y las políticas internas que rigen las respectivas materias.

Damos respuestas claras, en el menor tiempo posible

Damos respuestas a nuestros clientes de una manera clara y sencilla y en el menor tiempo posible. Si hay atraso en el proceso de una queja, consulta o reclamo, informamos al cliente la causa del atraso y el plazo esperado de solución.

Igualmente, gestionamos las causas raíces de los reclamos, identificando brechas en los procesos y proponiendo soluciones para evitar que estas situaciones se extiendan a otros clientes.

Instancia de revisión superior

En el evento que nuestros clientes no estén satisfechos con la respuesta a sus reclamos, pueden elevar sus casos al conocimiento del Defensor del Asegurado o bien, solicitar la revisión del mismo ante la Comisión para el Mercado Financiero.

Datos de contacto y uso de medios tecnológicos

Contamos con un procedimiento de Manejo de Reclamos que es transparente y de fácil acceso para clientes y potenciales clientes ya sea por teléfono, mail, correspondencia, página web y contacto personal.

Propiciamos la utilización de medios tecnológicos para la comodidad de nuestros clientes a la hora de manifestar sus disconformidades, como al recibir las respuestas.

De todos los casos se levantan los registros y la documentación necesarios, comprometiéndonos a un resguardo seguro y confidencial.