telefono Lunes a Viernes
8 am a 21 pm
preguntas frecuentes
mail
whatsapp

contacto

contacto
¿Necesitas ayuda?

Mejorar la experiencia del cliente a través de la automatización

Comunicados | Entrevista | 10 de junio de 2022

LISA Insurtech digitaliza los procesos tradicionales de la industria de seguros utilizando inteligencia artificial.

La solución de LISA Insurtech digitaliza los procesos tradicionales de la industria de seguros utilizando inteligencia artificial, prometiendo la satisfacción del cliente en cada etapa del proceso. La startup fue una de las 12 ganadoras del concurso de innovación Zurich Innovation Championship (ZIC), donde en una fase de aceleración de tres meses prepararán un plan operativo en conjunto con Zurich. Luego, una etapa de implementación dará vida a las ideas exitosas y las escalará a nivel mundial.

LISA InsurtechLa empresa fue fundada en Chile por Gino Bustamante -quien asegura que toma varios litros de café todos los días- tras una mala experiencia personal en un siniestro luego de sufrir un accidente automovilístico.

“Un gerente de una empresa de seguros me desafió a mejorar la experiencia del asegurado en el momento de la verdad y de allí nació la startup”, dice. 

¿Cuál es la solución?

“Es una nueva generación de tecnología de seguros que utiliza inteligencia artificial, donde los clientes pueden registrarse o resolver un reclamo en solo un par de minutos. Hoy, nuestra oferta de valor es reducir el tiempo de liquidación de siniestros en más de un 65%, reducir el costo operativo de la gestión en más de un 37% y aumentar la satisfacción del cliente en al menos un 30%.”

¿Qué cambiaría?

“Elegiría mejor los mercados a los que vamos. Preferentemente, tomaría mercados que sean más dinámicos y estén dispuestos a innovar y transformarse, independientemente de su tamaño. Estamos insertos en una industria muy tradicional a la que a veces le cuesta moverse a la velocidad de una startup. Creo que hoy hubiera preferido no ir a algunos mercados.”

¿Algún consejo para otros emprendedores?

“Les daría dos consejos. En primer lugar, pensar globalmente desde el primer día, lo que significa escalar e internacionalizarse. En segundo lugar, leer ‘Lo difícil de las cosas difíciles’ de Ben Horowitz.”

¿Cuál fue el mayor desafío?

“Creo que cuidar la cultura de la empresa es fundamental para lograr la escalabilidad. Actualmente, en LISA, hemos creado un entorno multicultural, con muchas nacionalidades dentro de nuestra empresa, basado en la premisa de salir a encontrar el talento humano donde sea que esté. Mantener una cultura saludable mientras se conquistan nuevos mercados para escalar rápidamente, es, sin dudas, uno de nuestros desafíos más grandes.”

LISA Insurtech es uno de los ganadores en la categoría Simplicidad, del concurso de innovación Zurich Innovation Championship (ZIC), seleccionada por Zurich Chile.