telefono Lunes a Viernes
8 am a 21 pm
preguntas frecuentes
mail
whatsapp

contacto

contacto
¿Necesitas ayuda?

Se completó la fusión de las dos AGFs de Zurich

Comunicados | Noticia | 23 de enero de 2020

Zurich Administradora General de Fondos y la AGF adquirida de EuroAmerica, se han unido en una sola entidad. Ambas AGFs estuvieron funcionando de forma paralela por un año en preparación de esta fusión, con el fin de entregar el mejor servicio a sus clientes.

El 31 de diciembre de 2019, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aprobó la fusión entre Zurich Administradora General de Fondos S.A. y Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos S.A. (Ex EuroAmerica AGF).

Tras la compra de EuroAmerica AGF por parte de Chilena Consolidada en noviembre de 2018, ambas AGF habían estado trabajando de forma paralela bajo la marcha Zurich, velando por la continuidad de servicio de sus respectivos clientes y preparándose operativamente para la fusión.

El mecanismo de esta fusión fue que la Zurich Chile Asset Management Administradora General de Fondos S.A. absorbió a Zurich Administradora General de Fondos S.A., y se convirtieron en una sola AGF, hoy llamada Zurich Chile Asset Management Administradora General De Fondos S.A.

El Gerente General de la nueva AGF unificada es Marco Salin Vizcarra, ex Gerente General de EuroAmerica AGF, quien se integró al Grupo Zurich en noviembre de 2018.

Para los clientes, esta fusión significa una ampliación del abanico y calidad de productos a su disposición para invertir, a través de distintos vehículos tanto domiciliados en Chile como en Luxemburgo.

Por otro lado, a partir del día 6 de enero de 2020, la plataforma de atención de clientes de fondos mutuos e inversiones ha pasado a ser www.zurich.cl, donde los clientes podrán encontrar el nuevo ingreso al portal de clientes AGF.