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Protección Familiar a Medida es un seguro de vida que te permitirá seleccionar las coberturas que se adaptan a tus necesidades y a las de tu familia. Tal como su nombre lo dice, tendrás un seguro a la medida de tus requerimientos pagando solo por lo que necesites.

Coberturas y ventajas:

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Fallecimiento y Fallecimiento accidental

Cobertura desde 15.000 USRT y hasta 50.000 USRT (entre 110 UF y 370 UF aprox.) de indemnización por fallecimiento y en caso de fallecimiento accidental estos montos se triplican(1).

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Coberturas opcionales

Puedes elegir alguna de estas coberturas para completar tu seguro: oncológicas, urgencia dental, kinesiológicas, oftalmológicas y siquiátricas con topes que van entre 1 UF y 2 UF al año.

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Operaciones o actos quirúrgicos

Puede cubrir un tope desde 10 UF y hasta 20 UF por cada operación o acto quirúrgico, dependiendo del plan que contrates.

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Invalidez accidental

En caso de invalidez accidental los montos contratados de cobertura se triplican para quien contrató la póliza y es 1,5 veces mayor en el caso del cónyuge.

(1) La indemnización se realizará conforme a las condiciones tributarias vigentes al momento de llevarse a cabo.

 

 

Formularios:

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Formulario ingreso reclamación del beneficio de Renta Educacional de Protección Familiar:
    Beneficio Renta Educacional
 

 

Preguntas Frecuentes:

  • ¿Cómo designar a los beneficiarios de mi seguro de vida?

    Puedes designar a los beneficiarios de tu seguro de vida a través de tu Portal de Clientes:

    1. Ingresa a tu Portal de Clientes.
    2. Pincha "Mis Productos", donde verás las pólizas que tienes vigentes.
    3. Selecciona la póliza a la cual designarás beneficiarios.
    4. Accede a "Actualiza tus beneficiarios".
    5. Pincha "Agregar nuevo beneficiario", completa la información y confirma.
    6. Una vez que hayas confirmado, deberás indicar el % de distribución e ingresar el número de serie de tu carnet de identidad y con esto finalizarás la designación.

    Puedes modificar a tus beneficiarios y sus % de distribución siempre cuando lo necesites.

    Opcionalmente puedes designar a tus beneficiarios usando este formulario:

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    Designación de Beneficiarios (11/2022)

  • ¿Qué pasa si no existen beneficiarios designados para la cobertura de fallecimiento?
    En caso de que el titular fallecido no haya designado a los beneficiarios, se solicitará la posesión efectiva de titular y se pagará a los beneficiarios legales.
  • ¿Cómo puedo conocer el detalle de mis coberturas y montos asegurados?

    Para revisar las coberturas y montos asegurados que tienes contratados, puedes descargar un duplicado de tu póliza en el Portal de Clientes:

    1. Ingresa a tu Portal de Clientes.
    2. Pincha en "Mis Productos".
    3. Verás todos los productos que tienes contratados en Zurich.
    4. Selecciona un producto y podrás descargar o recibir la copia de tu póliza en tu correo.

 

Indemnización por Renta Educacional:

  • ¿Qué es la cobertura Renta Educacional?

    Es una indemnización por el fallecimiento del titular de la póliza de Protección Familiar, que entrega apoyo económico a través de un pago anual, para hijos que estén estudiando en territorio nacional en una entidad reconocida por el Estado y que hayan sido incorporados como asegurados dependientes en dicha póliza.

  • ¿Qué documentos necesito y cómo cobro la cobertura Renta Educacional?

    La renta anual de escolaridad será pagada al padre, madre sobrevivientes o tutor legal en marzo de cada año, a partir del año siguiente del fallecimiento del asegurado titular.

    Puedes realizar la solicitud en directamente en https://web.zurich.cl/renta-escolar/ o ingresando a través de www.zurich.cl:

    1. Selecciona la opción “Denuncio de Siniestros Vida”.
    2. Elige cobertura “Renta Educacional”.

     

    Si es primera vez que solicitas la Renta Educacional debes adjuntar:

    • Certificado de Nacimiento del hijo sobreviviente (beneficiario) con el nombre de ambos padres.
    • Certificado de Alumno Regular que acredite que los hijos beneficiarios son estudiantes en un establecimiento educacional autorizado por el Estado de Chile. Puedes obtener el Certificado de Alumno Regular (Certificado Anual de Estudios) aquí: https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index
    • Cédula de Identidad por ambos lados del padre/madre sobreviviente. En caso de corresponder al tutor legal, debes incluir la sentencia ejecutoriada que acredite la tutoría y la cédula de identidad.

     

    Para continuidad de la cobertura:

    • Certificado de Alumno Regular que acredite que los hijos beneficiarios son estudiantes en un establecimiento educacional autorizado por el Estado de Chile. Puedes obtener el Certificado de Alumno Regular (Certificado Anual de Estudios) aquí: https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index
    • Cédula de Identidad por ambos lados del padre sobreviviente, en caso de corresponder al tutor legal debe adjuntar junto a su cédula la sentencia ejecutoriada que acredite la tutoría.

     

    Puedes revisar más información sobre la cobertura Renta Educacional descargando la ficha:

 

Cobertura Urgencia Dental:

  • ¿Qué se considera como urgencia dental?

    Se considera urgencia dental cuando el beneficiario del seguro presenta dolor o incomodidad en una o más piezas dentales.

    Por su parte, el dentista evaluará al paciente y determinará si la atención califica o no de urgencia. Incluso, puede prescribir otras prestaciones fuera de la cobertura, las cuales cuentan con un 64% de descuento.

  • ¿Qué cubre?
    • Prestaciones dentales sin costo para tratar una urgencia dental (*)
    • Más 3 limpiezas dentales sin costo para el grupo familiar (a contar del séptimo mes desde el inicio de la vigencia del seguro)

    (*) Más información ver cuadro de coberturas aquí:


  • ¿Qué debo hacer si tengo una urgencia dental?

    Si tú o los beneficiarios del seguro tienen una urgencia dental, deben llamar al ✆ 600 088 0089 para validar la vigencia de su cobertura y agendar una hora de urgencia, la que se realizará dentro de las 24 horas hábiles siguientes.

  • ¿En qué lugares me puedo atender?

    Te puedes atender en toda la Red de Clínicas Dentales IntegraMédica a lo largo de todo Chile.

    • Región Metropolitana: cuentas con 24 centros médicos distribuidos en diferentes comunas.
    • Regiones: los centros médicos están ubicados en Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Talca y Concepción.
     
  • ¿Si no es una urgencia dental, igual estoy cubierto/a por mi plan?

    Sí, tienes coberturas para las prestaciones que no estén incluidas en el plan de urgencia dental, a las que se les aplicará un 64% de descuento en la atención.

  • ¿Tengo beneficios adicionales?

    Sí, cuentas con un 64% de descuento sobre el valor del arancel IntegraMédica en los tratamientos dentales de prestaciones no cubiertas, tales como: prótesis, coronas, endodoncia, entre otros.

  • ¿Dónde puedo revisar la ficha de la Cobertura Urgencia Dental?

 

Indemnización por operaciones o actos quirúrgicos:

  • ¿Qué documento debo presentar para cobrar el beneficio por operaciones de Protección Familiar?

    Debes presentar los siguientes documentos:

    • Programa médico.
    • Protocolo operatorio.
    • Bonos, boletas y reembolsos originales.
    • Liquidación original de otros seguros.
    • Otros (*)

    (*) Luego de la revisión de los antecedentes presentados, la Compañía puede requerir de información adicional para una correcta liquidación.

  • ¿Qué gastos se consideran para el reembolso por acto quirúrgico (operaciones)?
    1.  Derecho a pabellón.
    2.  Día cama.
    3.  Honorarios médicos.
    4.  En general todos los gastos incurridos dentro de la hospitalización.
     
    Nota: No se encuentran considerados como gastos del acto quirúrgico los siguientes ítems:
     
    1.  Consultas médicas.
    2.  Procedimientos (aun cuando este se realice en pabellón).
    3.  Visitas médicas al paciente hospitalizado.
    4.  Boletas de farmacia.
    5.  Ejercicio de kinesiología.
    6.  Cuidados de enfermería.
    7.  Traslado en ambulancia.
    8.  Prótesis.
    9.  Otros, como por ejemplo: día de cama y alimentación del acompañante, arriendo de notebook, etc.
     
    Nota: demás condiciones y exclusiones según condiciones generales, en caso de contradicción entre este documento y éstas primará siempre lo establecido en las condiciones generales de tu póliza.
  • ¿Qué gastos se consideran para el reembolso de parto por cesárea o parto normal?
    Tanto en la cesárea como parto normal solo se reembolsarán los gastos correspondientes a la madre. Están excluidos los gastos por visitas del neonatólogo, pediatra, sala cuna y en general todos los gastos del recién nacido.

    Nota: demás condiciones y exclusiones según condiciones generales, en caso de contradicción entre este documento y éstas, primará siempre lo establecido en las condiciones generales de tu póliza.

 

Indemnización por fallecimiento:

  • ¿Qué documentos debo presentar para solicitar el beneficio de fallecimiento?

    Debes presentar los siguientes documentos:

    • Certificado de defunción original con causa del fallecimiento.
    • Fotocopia de la cédula de identidad vigente del o los beneficiarios designados en la póliza, por ambos lados.
    • Otros (*)

    (*) Luego de la revisión de los antecedentes presentados, la Compañía puede requerir de información adicional para una correcta liquidación.

  • ¿Qué documentos debo presentar para solicitar el beneficio de fallecimiento accidental?

    Debes presentar los siguientes documentos:

    • Certificado de defunción original con causa del fallecimiento.
    • Fotocopia de la cédula de identidad vigente del asegurado y los beneficiarios por ambos lados.
    • Copia parte policial.
    • Resultado de alcoholemia.
    • Resultado toxicológico.
    • Protocolo de autopsia completo.

 

Indemnización por invalidez:

  • ¿Qué documentos debo presentar para solicitar el beneficio de invalidez accidental?

    Debes presentar los siguientes documentos:

    • Ficha de urgencia entregada por el centro hospitalario o clínico al abandonar el recinto.
    • Dictamen de invalidez.
    • Otros (*)

    (*) Luego de la revisión de los antecedentes presentados, la Compañía puede requerir de información adicional para una correcta liquidación.

 

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Este informativo contiene un resumen de las coberturas, condiciones y limitaciones del Seguro Protección Familiar a Medida. La Compañía que asegura el riesgo es Zurich Chile Seguros de Vida S.A. El detalle de sus características, requisitos de asegurabilidad, extensión de la cobertura, sus limitaciones y el monto y forma de pago de la prima, se detallan en las siguientes condiciones generales y cláusulas adicionales incorporadas en el Depósito de Pólizas de la Comisión para el Mercado Financiero: POL220150684, POL220190151, CAD320230450, CAD220160280, CAD220130775, CAD220130772, CAD220130767, CAD220130766, CAD220130765, CAD220130763, CAD220130762, CAD220130761, y en sus condiciones particulares.