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Preguntas Frecuentes sobre acuerdo entre SERNAC y Zurich Chile

Te informamos acerca del acuerdo al que hemos llegado con el SERNAC y que beneficia a nuestros clientes que contrataron con nuestra Compañía un seguro de vehículo motorizado nuevo y/o usado, entre el 26 de julio del 2019 y el 1 de diciembre de 2022 y no recibieron un dispositivo GPS, o lo recibieron con retraso. 

 
  • ¿Quiénes son los beneficiados con este acuerdo?

    El acuerdo beneficiará a los clientes y ex clientes de Zurich, que cumplan las siguientes condiciones:

    1. Personas naturales, identificadas con nombre y RUT, que hayan contratado un seguro para vehículos motorizados con Zurich.
    2. Personas que contrataron o renovaron una póliza de seguro para vehículos motorizados nuevos y/o usados (no comerciales o de uso no comercial).
    3. Consumidores que contrataron o renovaron una póliza de seguro para vehículos motorizados entre el 26 de julio de 2019 y el 1 de diciembre de 2022, y que, durante ese periodo pagaron una o más primas.
    4. Consumidores que no hayan recibido un dispositivo GPS o que lo recibieron con retraso.
  • ¿Quiénes están excluidos de este acuerdo?
    1. Las empresas/personas jurídicas que no sean destinatarias finales del seguro.
    2. Las micros, pequeñas y medianas empresas, en los términos de la Ley N°20.416 (“Estatuto Pyme”).
    3. Consumidores que contrataron con posterioridad al 1° de diciembre de 2022.
    4. Consumidores con pólizas vigentes al 25 de julio de 2019, pero que no renovaron sus pólizas.
    5. Consumidores cuyas pólizas fueron canceladas pues no realizaron ningún pago.
  • ¿Cuáles son las compensaciones acordadas?

    1) Clientes y exclientes que no hayan sufrido el robo de su vehículo y que opten por recibir o por posponer la recepción del GPS, podrán optar por:

    • Entrega de una suma de dinero que contempla una base inicial $1.000, aplicándose un modelo escalonado de $1.000 adicionales por cada año o fracción de año de retardo y/o no entrega, contados desde la fecha de contratación o renovación de la póliza hasta el 1° de diciembre de 2022, con tope total de $3.500.
    • Descuento de un monto equivalente a la suma de dinero correspondiente a la alternativa anterior, más un 20%.

    2) Clientes y exclientes que hayan sufrido el robo de sus vehículos que opten por recibir o por posponer la recepción del GPS, podrán optar por:

    • Entrega de una suma de dinero que contempla una base inicial de $2.000, aplicándose un modelo escalonado de $2.000 adicionales por cada año o fracción de año de retardo y/o no entrega, contados desde la fecha de contratación o renovación de la póliza hasta el 1° de diciembre de 2022, con tope total en $7.000.
    • Descuento de un monto equivalente a la suma de dinero correspondiente a la alternativa anterior, más un 20%.

    3) Clientes y exclientes que recibieron el dispositivo GPS con “retraso”:

    • Compensación económica, consistente en la entrega de $1.000.  
  • ¿Cómo acceder a las compensaciones?
    Ingresando sus datos en un formulario disponible en el https://soap.zurich.cl/sernac/solicitud, para confirmar si está dentro de los beneficiarios. Luego, deberá elegir una de las alternativas de compensación, e ingresar sus datos bancarios si corresponde.
  • Otros compromisos del acuerdo:

    1) En caso de que el consumidor opte por despacho a domicilio, del dispositivo GPS, la Compañía compromete a los siguientes plazos para el envío:

    • Región Metropolitana: 3 a 5 días hábiles.
    • Regiones Centrales (III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XIV) (Continente): 8 a 10 días hábiles.
    • Regiones Extremas (I, II, XI, XII, XV y CHILOÉ): 10 a 15 días hábiles.

    Estos plazos se computarán desde que el consumidor realice el pago del costo de despacho.

    2) Entregar dispositivos en tradición (y no en comodato): la Compañía renunciará a su derecho a reclamar la restitución de los dispositivos entregados a los clientes en comodato, radicándose en ellos, por tanto, el derecho de propiedad de los dispositivos.

    Y, entre otros compromisos,

    3) Reforzamiento y mejora de la información, en las pólizas y a través los canales de la Compañía, sobre el derecho a recibir el dispositivo GPS en los términos del artículo 4° de la Ley N°21.170 (Ley Antiportonazo).

  • ¿Cómo solicitar el dispositivo?

    Si no cuenta con un dispositivo GPS, puede solicitar uno, sin costo. Ingrese a tu Portal de Cliente para solicitar su retiro en una nuestras sucursales, o su despacho a domicilio. Puedes optar por recibir el dispositivo ahora, o en otra oportunidad.

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    Revisa toda la información sobre la "Ley Antiportonazo" y la entrega de GPS aquí:

        Ley Antiportonazo    

     

Aquellos consumidores que deseen posponer su recepción conservarán siempre su derecho a solicitar el dispositivo GPS. En el caso de los clientes vigentes, Zurich mantendrá su obligación de entregarlo durante la vigencia de la póliza respectiva. Los exclientes de Zurich, que formen parte de los grupos beneficiados por el Acuerdo, podrán solicitar el dispositivo GPS en los términos y plazos establecidos en el mismo acuerdo.

 

 

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