telefono Lunes a Viernes
8 am a 21 pm
preguntas frecuentes
mail
whatsapp

contacto

contacto
¿Necesitas ayuda?

Revisión Técnica 2024: Conoce las fechas clave para hacer el trámite

Auto | Consejos | 16 de enero de 2024

La seguridad vial y el rendimiento óptimo de tu vehículo son aspectos fundamentales para garantizar una experiencia de conducción confiable. Como propietario responsable, es importante realizar revisiones periódicas para asegurarte de que tu auto esté en las mejores condiciones para circular por las calles de nuestro país.

No hay que subestimar la importancia de las revisiones periódicas. Llevar tu auto a las plantas de revisión técnica es necesario para realizar un mantenimiento preventivo y evitar que situaciones se conviertan en un inconveniente mayor. Aquí lo fundamental es proteger tanto a ti como a los demás usuarios.

 

Calendario Revisión Técnica en Chile 2024

Dependiendo del tipo de auto, la revisión puede ser anual o semestral. Te invitamos a revisar el calendario con las fechas clave y consultar el estado de revisión técnica de tu vehículo. Este calendario te permite organizar tu cita en las plantas de revisión técnica con la finalidad de evitar filas y adelantar estos trámites teniendo claro qué patentes son prioritarias en determinados días.

Ten en cuenta que si tu auto es un vehículo liviano, es decir, de uso particular, entonces deberás hacer la revisión técnica una vez por año.

Mes    Último dígito de la patente   
Enero 9
Febrero 0
Marzo  - 
Abril 1
Mayo 2
Junio 3
Julio 4
Agosto 5
Septiembre 6
Octubre 7
Noviembre 8
Diciembre 9

Hay otro tipo de autos que deben pasar por la revisión técnica dos veces al año cada seis meses. Este tipo de autos son:

  • Vehículos de transportes de personas con más de 9 asientos, incluido el del conductor.
  • Taxis
  • Transporte escolar y vehículos que ocupen GLP o GNC como combustible
  • Vehículos motorizados de carga con capacidad para transportar más de 1.750 kilogramos, sus remolques y semirremolques
  • Vehículos-escuela
  • Vehículos que circulan en la Región Metropolitana y que hayan sido inscritos en el registro de vehículos motorizados antes del 1 de septiembre de 1992
  • Camionetas, jeeps y furgones que circulen en la región Metropolitana y estén inscritos en el registro de vehículos, que circulan en la Región Metropolitana y que hayan sido inscritos en el registro de vehículos motorizados después del 01 de septiembre de 1992, a nombre de personas jurídicas

banner-camp-soap-01-2024

 

¿Qué pasa si la Revisión Técnica está vencida?

La revisión técnica es obligatoria para todos los vehículos motorizados que circulan por las vías públicas chilenas. Así lo indica la Ley de Tránsito. No estar al día con este trámite es un impedimento para renovar tu permiso de circulación, lo que implica transitar al margen de las normativas viales y a la vez exponer la vida de los demás.

En caso de ser sorprendido sin la revisión técnica al día, te expones a una multa que va desde 1 a 1,5 UTM (entre $64.666 a $96.999 a enero de 2024). Además, cabe la posibilidad de que tu auto sea retirado de circulación y trasladado hasta los corrales municipales.

 

¿Qué debo revisar antes de llevar mi auto a la Revisión Técnica?

Antes de la revisión, es esencial que te asegures de que todos los sistemas de tu vehículo estén en buen estado. Verifica luces, neumáticos, frenos, líquidos, llantas y neumático, parabrisas y vidrios, entre otros detalles. Revisa esta guía de recomendaciones: "Todo lo que necesitas saber para aprobar la Revisión Técnica", que te entregará consejos para pasar exitosamente este trámite.

En caso de que la Revisión Técnica sea rechazada en esa primera instancia, no te preocupes, porque tendrás un plazo de 15 días para arreglar las fallas y volver a hacer el trámite.

Por último, te recordamos que la Revisión Técnica es un trámite que se realiza de manera presencial. Es necesario agendar tu hora con anticipación para evitar largas filas y tiempos extensos de espera. Revisa aquí https://www.mtt.gob.cl/calendario-revision-tecnica el calendario con los centros de Revisión Técnica a lo largo de todo Chile.