Historia

CHILENA CONSOLIDADA

Contacto

Historia

Chilena Consolidada y su historia:
Algunos hitos relevantes

Valparaíso, 1853. 
Nace la Compañía Chilena de Seguros, primera a nivel nacional y la más antigua de Latinoamérica. Agustín Edwards Ossandón fue el principal impulsor de la Compañía, que en ese entonces tenía el objetivo de asegurar riesgos de incendio y marítimos.
Sólo dos días después de su fundación, la Compañía emite la primera póliza, dirigida al General Ramón Herrera, quien contrata un seguro de incendio para una propiedad en Cochrane, Valparaíso. 

1899 
Creación Asociación de Aseguradores de Chile. 
Se crea la Asociación de Aseguradores de Chile, cuyo primer presidente fue don Alfredo Faz, Gerente General de la Compañía Chilena de Seguros. 

1905
La Compañía Adquiere su Actual Nombre. 
Tras asumir la administración de 6 compañías de distintas ciudades del país, la compañía adquiere su actual nombre de La Chilena Consolidada.  
1906
Terremoto de Valparaíso. 
La primera gran prueba para la Compañía, pero, a pesar de las dificultades económicas, se cumplen todas sus obligaciones contractuales: $7.130.285 en seguros pagados.

1931
Compañía de Seguros de Vida La Chilena Consolidada.
Comienza a operar la primera compañía de seguros del país. Eduardo Loyola es designado Gerente General. 

1951
Primera Conferencia Hemisférica de Seguros (FIDES), Nueva York.
La Compañía participa como miembro fundador de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), que es una organización sin fines de lucro que representa a 22 países de Latinoamérica, Estados Unidos y la Península Ibérica. Jorge Bande, Gerente General de Chilena Consolidada en la época, es designado como el primer Presidente de FIDES.
1980
Nueva Etapa en el Desarrollo del Mundo de los Seguros.
Con la promulgación de la nueva ley de seguros, se crean las Isapres y AFPs. Chilena Consolidada lidera este cambio. 

1991
Grupo Zurich Insurance Co.
Al pasar a formar parte del Grupo Zurich la compañía se benefició con las capacidades del mundo Zurich y se orienta a ser el mejor proveedor de soluciones de protección y ahorro en el mercado chileno, tanto para personas como empresas. Avalados por Zurich Insurance Co. 

2004 
Sucursal Virtual.
Clientes e intermediarios puedes cotizar seguros, denunciar siniestros, solicitar pago de sus primas y más, a través de nuestro sitio web www.chilena.cl
2010
Terremoto zona centro-sur.
Un devastador terremoto de 8.8° Richter sacude la zona centro-sur del país. Ante lo cual Chilena Consolidada extremó sus esfuerzos para cumplir con sus obligaciones: se abren sucursales de campaña en los lugares más afectados. Misión cumplida: Luego de transcurrido un año del terremoto todos los denuncios habían sido liquidados. 

2013
160 años por Amor a Chile.
Chilena Consolidada cumple 160 años de protección y compromiso con el país y los Chilenos, manteniendo su posición de liderazgo en el mercado de los Seguros.

2015
Chilena Consolidada se muda al nuevo edificio corporativo en la comuna de Las Condes. Este edificio posee espacios amplios y climatizados capaces de albergar a toda la organización cómodamente y con la tecnología más moderna en seguridad y cuidado del medioambiente.
En esta instancia, se traslada también la Casa Matriz.