• Print Popup Message

Chilena Consolidada cubrirá gastos médicos por Coronavirus en Chile

CEO Zurich Chile, 19 de marzo de 2020

Comunicado de Carola Fratini a clientes sobre cobertura de COVID-19.

foto_camp_covid_930x465

Estimado cliente,

La salud y seguridad de nuestros asegurados es nuestra principal preocupación y el compromiso de Chilena Consolidada con la vida de las personas se manifiesta particularmente en momentos difíciles, como la emergencia sanitaria que vive el país. Por esa razón, nos complace informarle que Chilena Consolidada cubrirá los gastos médicos incurridos por Coronavirus (COVID-19).

Hemos decidido ir más allá de lo estipulado en las pólizas y, a partir de hoy, la compañía levantará la(s) exclusión(es) que pudieran tener relación con pandemia/epidemia, para así poder otorgar cobertura a los gastos de salud incurridos con ocasión del COVID-19.

Para estos efectos, hemos dispuesto un fondo total específico de $2.500.000.000 (dos mil quinientos millones de pesos chilenos) que será destinado a reembolsar todos los gastos de prestaciones médicas, exámenes y gastos en medicamentos asociados a esta enfermedad, conforme a las demás condiciones de la póliza.

Estimamos que este fondo será suficiente para cubrir los gastos médicos de nuestros asegurados asociados al COVID-19.

Adicionalmente, hemos dispuesto extender en 90 días adicionales los plazos de presentación de solicitudes de reembolsos.

Nuestros canales de atención digital se encuentran completamente operativos para realizar trámites, sin necesidad de acercarse a nuestras sucursales. En nuestras aplicaciones móviles "Web Chilena" y "Chilena Reembolso", así como en los portales de clientes de www.webchilena.cl y www.chilena.cl, se recibirán reembolsos médicos ambulatorios, dentales, kinesiológicos, de salud mental y hospitalarios SIN TOPE.

Le recordamos también el teléfono de nuestro Centro Atención al Cliente 600 600 9090.

Esperamos que estas medidas lleven algo de tranquilidad a nuestros clientes y sus familias en estos momentos de incertidumbre. Continuaremos monitoreando de cerca esta situación y esperamos que, tanto ustedes, como sus seres queridos, se encuentren saludables y observando las medidas de prevención recomendadas por la autoridad.

Cordialmente,

Carola Fratini
Gerente General
Chilena Consolidada Seguros

Artículos relacionados