1. Chile
  2. Blog
  3. Mes de Prevención del Cáncer de Mama. Y tú ¿qué haces para prevenir?

Mes de Prevención del Cáncer de Mama. Y tú ¿qué haces para prevenir?

NO DEJES DE VER 8 de octubre de 2018

Cada octubre se celebra el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, esto con el fin de contribuir a aumentar la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad.

Octubre Mes del Cáncer

¿Cómo tomar la prevención en tus manos?

Si bien no hay una fórmula para prevenir un cáncer, llevar una dieta adecuada, hacer ejercicio y mantener un peso saludable son factores que ayudan. Además, es muy importante realizar chequeos periódicos de salud:

1. Hazte una mamografía anual, a partir de los 40 años. Pero, si en tu familia existen casos de cáncer de mama, comienza antes (entre los 30 y 35 años, según la recomendación de tu médico).

2. Realiza auto palpaciones periódicas y acude al médico si encuentras alguno de estos indicativos:

  • Bulto o nódulo duro, que se puede detectar a simple vista o al tocarse la mama.
  • Cambio de aspecto, reducción, hundimiento o secreción del pezón.
  • Cambio de forma, simetría o aumento de tamaño en el contorno de las mamas.
  • Engrosamiento o endurecimiento del tejido de las mamas.
  • Engrosamiento, inflamación o apariencia de piel de naranja en las mamas.

Al detectarse en etapas tempranas, el cáncer de mama puede ser curable en un 100%. La mayoría de las muertes por este tipo de cáncer se producen cuando las mujeres lo descubren en estados avanzados, principalmente debido a falta de chequeos médicos preventivos.

Con este contexto, es de gran utilidad contar con seguros que cubran la atención para exámenes preventivos y, en caso de presentarse una enfermedad, el costo que genera el tratamiento.

Chilena Consolidada hace el llamado a todos sus clientes que poseen la cobertura oncológica para que realicen sus chequeos preventivos, tanto para cáncer de mama como para cáncer de próstata.

Para conocer sobre este y otros beneficios, haz click aquí.

Artículos relacionados

Chilena Consolidada no asume ninguna responsabilidad por los comentarios y/o recomendaciones aquí contenidos, su utilización o consideración son de exclusiva responsabilidad del lector.


Temas relacionados