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Zurich Chile adquiere los negocios de seguros de vida individual, seguros colectivos y la Administradora General de Fondos de EuroAmerica

Comunicados | Comunicado de prensa | 19 de abril de 2018

La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión para el Mercado Financiero y la Fiscalía Nacional Económica.

Santiago de Chile, 20 de abril de 2018 – Zurich Insurance Group (Zurich) a través de su filial en Chile ha celebrado un acuerdo para adquirir los negocios de seguros de Vida Individual, Seguros Colectivos y la Administradora General de Fondos de EuroAmerica en Chile. La operación, sujeta a aprobaciones regulatorias, posicionará a Zurich en Chile como la aseguradora líder en el país en los segmentos seleccionados, a la vez que permitirá incorporar nuevas capacidades, sumar una mayor eficiencia en escala y mejorar la propuesta de valor a los clientes de la compañía.

“Estamos complacidos de poder ofrecer a los clientes que confiaron en EuroAmerica la oportunidad de acceder  a la experiencia global del Grupo Zurich, como así también a la trayectoria de servicio local de Zurich en Chile de más de 165 años. Este acuerdo profundiza nuestras capacidades y se apoya en nuestra estrategia de convertirnos en la aseguradora de preferencia en el segmento de personas y empresas en Latinoamérica,” indicó Claudia Dill, Chief Executive Officer de Zurich para América Latina.

“Esta es una gran noticia que demuestra el compromiso de Zurich con los chilenos y representa un paso relevante en la implementación de nuestra estrategia. Esta operación nos reafirma como uno de los actores más relevantes del mercado de Seguros de Vida, en un entorno de estabilidad económica y perspectivas favorables para el desarrollo de nuestro negocio en el país.” indicó José Manuel Camposano, CEO de Zurich Chile.

Este acuerdo le permitirá a Zurich en Chile acelerar el crecimiento de la operación, incrementando la participación de mercado en Vida Individual y Seguros Colectivos. Ofrece, además, la posibilidad de robustecer el negocio de ahorro de largo plazo de las personas, multiplicando por cuatro el número de clientes y complementando la actual propuesta de valor.